Friday, June 29, 2007

Marcelo Saragoa FC Dallas 2007





Dallas x Galaxy


Dallas x Galaxy


Saragosa against Kyle Martino

Monday, June 25, 2007

Dallas x Colorado


FC Dallas midfielder Marcelo Saragosa, left, battles for control of the ball with Colorado Rapids midfielder Kyle Beckerman the first half of a Major League Soccer game in the east Denver suburb of Commerce City, Colo., on Saturday, June 23, 2007.

Dallas x Toronto


Toronto FC midfielder Maurice Edu (6) and FC Dallas midfielder Marcelo Saragosa, top, battle for a header during first-half MLS soccer action in Toronto, Canada, on Sunday, June 17, 2007.

Saragosa...


Toronto FC midfielder Carl Robinson (R) fights for the ball with FC Dallas midfielder Marcelo Saragosa during their MLS soccer match in Toronto June 17, 2007. REUTERS/Mark Blinch (CANADA)Reuters

Friday, June 22, 2007

Saragosa 2007


Saragosa 2007

O Grande Retorno de Marcelo Saragosa


Saragosa regresa más fuerte que nunca.
FRISCO, Texas - Marcelo Saragosa se perfiló como uno de los jugadores claves de FC Dallas de cara la campaña 2007. Sin embargo, una lesión a su rodilla derecha sufrida en la segunda fecha contra Los Angeles Galaxy lo marginó de las canchas por un período extendido. El volante de contención encaró la etapa de recuperación estoicamente, trabajando fuertemente con el cuerpo médico, esperando pacientemente, resignándose a mirar los partidos desde la banca y animar a sus compañeros.
"Fue muy difícil para mí adaptarme a esa etapa de mi vida, no le deseo a ningún futbolista estar lesionado", asegura el brasileño, con su dolencia física ya completamente superado.
El dolor de mi pierna ha desaparecido y eso me ha dado mayor confianza para jugar los 90 minutos de un partido", afirmó. "Gracias a Dios estoy recuperado de mi lesión, me costó mucho recuperar el ritmo de juego que tuve a principio de temporada, pero ya estoy bien".
"Aunque jugué algunos minutos durante el mes de mayo, hice mi regreso definitivo justamente contra el Galaxy y conseguimos una victoria importante. Jugué todo el partido y me sentí a gusto estando al lado de Pablo Ricchetti, Juan Carlos Toja y Dax McCarty", manifestó el volante de contención, dichoso de poder entrenar una vez más con normalidad junto a sus compañeros.
"Durante la semana se siente mucha alegría trabajar al lado de todos, con el resto del equipo".
Nacido el 22 de enero de 1982 en Campo Grande, Saragosa, con seis pies de estatura, debutó en la MLS con el Galaxy en el 2004, jugando 26 partidos para el cuadro angelino, incluyendo tres encuentros de Liguilla. Aterrizó en el Toro la temporada pasada, donde se convirtió en un favorito de la hinchada texana.
Aunque disfruta de los laureles personales como cualquier hombre de carne y hueso, lo más importante para Saragosa, lo que más lo motiva, es el éxito a nivel de equipo.
"Mi mente está enfocada en trabajar por una sola causa. Esa es la clave. Un equipo lo integran el cuerpo técnico, los 29 jugadores y el personal administrativo de la institución", explica el mejor amigo del astro del A.C. Milán, Kaká.
Al mediocampista brasileño también le encantaría disputar cada minuto de cada encuentro de FC Dallas, pero sabe que aun no estando sobre el campo de juego, hay formas de ayudar al equipo.
"Cuando no estoy jugando, tengo que darle ánimo a mi compañero. Allí radica el éxito de nuestro equipo porque no existe ningún tipo de egoísmo", opina Saragosa.
Consultado sobre sus metas a mediano plazo, el mediocampista carioca va directamente al grano.
"La gente de Dallas merece que le demos un título. La gente es amable y eso te motiva mucho más para seguir trabajando fuerte", concluyó.



Marcelo....Saragosa .....